BENTELER continua con la implementación de sus Smart Factories

Vigo, 21 de junio de 2024. Representantes de la Agencia Gallega de Innovación de la Xunta de Galicia (GAIN) han asistido al acto de inicio del proyecto SMART SCM, una iniciativa diseñada para implementar procesos y herramientas Lean en la logística interna. Este proyecto se llevará a cabo en colaboración con CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia) y Exla Packaging Solutions, y se desarrollará en nuestras plantas de Valladares y Mos en Galicia subvencionado por la Xunta de Galicia a través de GAIN y cofinanciado por la Unión Europea.

La logística interna abarca el movimiento y almacenamiento de materias primas, empaques y productos terminados dentro de la empresa. El proyecto SMART SCM optimizará la logística interna de materiales y flujos, y también asegurará una mayor eficiencia operativa, lo que redundará en beneficios significativos para toda la cadena de suministro. Este enfoque permitirá una mejor visualización de flujos y el control de los costes operativos, garantizando la trazabilidad de los materiales y optimizando los flujos internos de materiales.

Jorge García, director de las plantas de BENTELER en Valladares y Mos: “Estamos convencidos de que la colaboración con CTAG y EXLA, y el apoyo la Xunta de Galicia y los Fondos Europeos serán fundamentales para alcanzar los objetivos del proyecto SMART SCM. Este esfuerzo conjunto representa un paso importante hacia la excelencia operativa y la sostenibilidad en nuestras prácticas logísticas.”

La transformación, gracias a la colaboración de CTAG y EXLA, juntamente con un TIER1 como es BENTELER, hacia la implementación de fábricas inteligentes, todo ello supone un paso significativo en la industria manufacturera. La automatización y el control virtual de operaciones son fundamentales para aumentar la eficiencia y la producción. Con su destacada experiencia en ingeniería y procesamiento de metales, BENTELER no solo mejora sus procesos internos, sino que también fortalece su posición en el mercado al proporcionar soluciones avanzadas y especializadas a sus clientes.

privacy_overlay.youtube.title

privacy_overlay.youtube.description